Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

10 cosas que un jefe nunca debe decir...

"La diferencia entre la palabra casi correcta y la palabra correcta realmente es un gran asunto; es la diferencia entre la luciérnaga y el rayo”, escribió Mark Twain, un popular escritor.

Te guste o no, las palabras que utilizas pueden afectar gravemente tu capacidad de lograr el éxito. Y eso es especialmente verdadero para los líderes.Dicen que los grandes líderes adoptan el poder del discurso.


Por lo tanto, hay ciertas palabras hirientes y frases que los líderes nunca dirían.


  1. 1   "Soy el jefe” Al anunciar este hecho, lo invalidas, ya que si tienes que decirles a las personas que lo eres, entonces no lo eres.
  2.      "No es mi culpa” Los mejores líderes se responsabilizan de sus acciones. No señalan a nadie, ni crean excusas ni le echan la culpa a otros. Aunque a nadie le gusta sentir culpa, un gran líder absorbe el golpe, demuestra responsabilidad y lleva al equipo hacia una solución.
  3.    "Lo haré yo mismo” El liderazgo no es un acto solitario, ya que la meta es designar a las personas correctas en los lugares correctos y permitirles que tengan éxito.
  4.     "Ya lo sé; pensé en todo” Evita descartar o descontar la aportación de otros con una actitud presumida. Cuando recibes y valoras la inteligencia y contribuciones de los empleados, los haces verse bien y sentirse inteligentes”.
  5.     "El fracaso no es una opción”: Cuando un líder pronuncia esta frase en los negocios, a menudo es interpretada como “no se permiten errores”, lo cual inflige miedo en los seguidores, frena la creatividad e inhibe la innovación. Los grandes líderes permiten; incluso alientan, a las personas a fallar hacia delante; a convertir los errores en bloques para construir, los accidentes en trampolines.
  6.    "Así no es como lo hacemos aquí” Esta frase, de un solo golpe, revela que estas atrapado en el pasado con pensamiento antiguo, inflexible y de mente cerrada, ya que los líderes exitosos son apasionados de la innovación; encontrar una forma mejor de hacer algo. 
  7.  "Quiero resultados, no relaciones” Los grandes líderes saben que los resultados se producen a través de las personas, lo que requiere construir relaciones fuertes con empleados, líderes, clientes, socios de negocio, vendedores y otras partes clave. Así como aparece en el diccionario, las relaciones vienen antes que los resultados.
  8.  "No me importa si no es ético. Si no es ilegal, hazlo” Los grandes líderes no alientan el comportamiento corrupto y no ético por el bien de lograr metas financieras u organizacionales. “El ‘fin justifica los medios’ no es excusa para decepción deliberada, desprecio de las políticas de la empresa, incumplimiento y actos ilícitos”, dice Price. “En su lugar di, ‘haz lo correcto’”.
  9.  "No me traigas malas noticias o sorpresas" Decir esto no hace que las malas noticias y sorpresas desaparezcan; solo significa que las personas esconden una bomba de tiempo bajo la alfombra. Los grandes líderes quieren conocer los problemas que necesitan atención inmediata; por lo tanto, dicen ‘si hay malas noticias o sorpresas, quiero ser el primero en saberlo.
  10.  "Tienes suerte de tener un trabajo aquí” Esta declaración implica que haces un favor al emplearlos y tienen una deuda por el privilegio de trabajar para ti. En lugar intenta algo como “somos afortunados de tenerte en nuestro equipo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario