Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

SAMSUNG GALAXY CAR? Samsung presenta patentes para componentes de vehículos electrónicos.

Samsung se ha movido con éxito del mundo de los televisores al de los teléfonos, y con algo menos con éxito a los relojes, así que ¿por qué no dar el paso a los automóviles?

Un informe del Wall Street Journal dice que el gigante coreano de electrónica de consumo presentó las patentes para las piezas que incluyen un nuevo motor eléctrico y los neumáticos diseñados para un vehículo eléctrico. Las patentes fueron presentadas ante la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU. y ante el Servicio de Información de Derechos de Propiedad de Corea.
samsung-car
También menciona las patentes de un sistema que podría controlar el auto en función del estado de salud actual de su conductor, o sobre la base de su historial médico.

Las solicitudes de patente son siempre un poco vagas o ambiguas. Por lo general, cubren distintos componentes y piezas, por lo que es difícil ver cómo la tecnología podría unirse. Sin embargo, también hay una presentación para la creación de comunicaciones de autos entre los conductores de este potencial vehículo electrónico de Samsung.

Esa es la parte que tiene más sentido. Al subir en un auto Samsung, el coche podría saber con quién está basado en el teléfono que tenga el conductor. Un enlace entre el teléfono inteligente y el auto podría significar un cambio en la interfaz del tablero, lo que da un vistazo de lo que podrían ser también los teléfonos Samsung Galaxy del futuro, incluyendo características como el acceso instantáneo a su música, contactos y aplicaciones.

Más importante aún, el vehículo podría conocer sobre las reuniones o la agenda de su conductor para el día y las rutas que necesita. Podría tomar llamadas en base a la prioridad del contacto y tener una pantalla táctil familiar que se ve y funciona igual que la del teléfono.

Existe un largo camino entre la presentación de una patente y el desarrollo de un auto terminado, pero el interés de Samsung muestra que la intersección de los teléfonos inteligentes y los vehículos se está moviendo inexorablemente hacia adelante. Ahora, qué tan pronto eso va a suceder esto y cómo se verá el auto del futuro, sigue siendo un misterio (por ahora).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario