Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

¿Cómo empezar desde cero laboralmente luego de ser madres?.

Una de las principales preocupaciones de una mujer luego de ser madre es ¿Que voy hacer para tener dinero?, algunas mujeres emprenden negocios como alternativa a la difícil situación laboral que se les presenta justo después de dar a luz o al incorporarse al trabajo.
Son muchos los factores que explican esta situación, principalmente la crisis que hace que muchos empresarios se vean obligados a despedir empleados. Con la indemnización del despido, las más valientes optan por montar su propio negocio. Y es que emprender, abrir un negocio, es un riesgo. Supone que puedes vivir de ello o puedes perderlo todo. En esta última opción nadie te indemniza puesto que tú eres la empresaria.
Las mujeres de este mundo tienen en común una cosa: son madres y la maternidad les abrió los ojos en un sentido que no imaginaban antes de serlo. Reciclarse, profesionalizar la maternidad y entender la vida.

“Lo fácil es quejarse —dice Marta, 38 años y madre de dos hijas de 4 y 6— pero quejándote no pagas las facturas de la luz. Me monté por mi cuenta en el momento que volví de mi baja de maternidad y poco menos que me pusieron a ordenar clips cuando antes era subdirectora de marketing de una multinacional”.
Otra de las mujeres quien pasa por lo mismo, no quiere dar su nombre por represalias, pero colocó un nombre ficticio “Marta”. “Tenía una jefa muy fría que no comprendía mi etapa vital. No es que yo crea que soy especial por haber sido madre pero a ella, que era madre también, por cierto, le daba lo mismo poner reuniones a las seis de la tarde, justo cuando era la hora de salir. No era una cuestión de excusarme, era simplemente que quería llegar a casa para bañar a mis hijos y darles la cena. No me importaba seguir trabajando después de que ellos se dormían, de hecho muchas veces lo hacía, pero quería que mi horario dentro de las oficinas se respetara. Y mi horario era de ocho de la mañana a cinco de la tarde con una hora para comer. En cuanto comencé a exigir mis derechos, las cosas empezaron a ir de mal en peor”, reconoce Marta.
Estas son las mujeres que decidieron dar un cambio diferente a su vida, que no temieron invertir sus pocos ahorros y que ahora se dan empleo a sí mismas y, lo que es más importante, son felices porque por fin pueden convertir en realidad el sueño de muchas españolas: conciliar trabajo y maternidad. Mujeres que forman parte de ese número de la población que sostiene al país.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario