Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Débora Menicucci: La venezolana que brillará en el Miss Mundo 2014.

Un figura morena, espigada y esbelta de 1,80 de estatura y medidas perfectas 90,60,90, es lo primero a la vista cuando te encuentras a Débora Menicucci de frente. Una joven de 23 años, que nació en Caracas un viernes 24 de mayo de 1991, hija de un italiano, Fabio Menicucci, un diseñador de zapatos que llegó a realizar trabajos para la organización del Miss Venezuela, y una caraqueña, Soraya Anzola (quien en su juventud fue modelo y actualmente reside en Lucca, Italia), tiene tres hermanos, Pierto, Nicola y Luca.
Sus pasiones están enfocadas en el diseño de modas y el modelaje, fue la  merecedora de la corona de Miss Venezuela Mundo 2014 diseñada por George Wittels, el pasado 2 de agosto.
Menicucci manifestó que en su familia siempre fue la reina de la casa sin embargo es hasta ahora que su sueño de niña ya es una realidad, “Desde pequeña, toda mi familia me decía que yo era la reina de la casa, siempre estuvo en mi mente ser una miss. Mi mamá era modelo y yo seguía sus pasos. Me encantaba ver a mi mamá maquillándose, y cuando ella salía para algún compromiso, mi prima y yo nos poníamos sus vestidos, sus zapatos y nos imaginábamos en una pasarela”.
Ha trascendido que la hermosa mujer tuvo una preparación en pasarela y modelaje desde la edad de 5 años, con la profesora Josefina Nevado, y siguió también el ejemplo de su madre, Soraya Anzola, quien fue modelo en su juventud.
La reina, ha pasado buena parte de su vida fuera de Venezuela. En Italia vivió y estudió durante 12 años.  La primaria la cursó en Caracas (de 1º a 3º en el Liceo Ávila y de 3º a 6º grado en el Josefa Irausquín López), posteriormente se trasladó a Italia donde estudió hasta el año 2009 en el Instituto Professionale Matteo Civitali, en Lucca, Italia. Luego  hasta el 2011 fue recibida en el Instituto Marangoni, en la ciudad de Milan, donde le otorgaron el diploma como Diseñadora de Modas (Fashion Business Management)...

A su regreso a Caracas, aprendió canto con el maestro Carlos Almenar Otero y ha realizado varios talleres de actuación. Además habla Español, Italiano e Ingles. Actualmente se mantiene activa y en la línea, haciendo ejercicios.
Durante una entrevista, antes de ser coronada, Menicucci expresó que le gustaría llevar el título de Miss Venezuela Mundo, porque “sería un honor poder llevar el nombre de mi país en el pecho, llevar mi granito de arena a cualquier tipo de labor social y hacer hasta lo imposible por traer la corona Mundial de vuelta a esta tierra”.
Es de recordar que Venezuela no consigue el título de belleza mundial desde el año 2011 cuando Ivian Sarcos logró la sexta corona en Londres. Antes de Sarcos, cinco beldades criollas también fueron electas, entre las que destacan: Susana Dujim (1955), Pilín León (1981), Astrid Carolina Herrera (1984), Ninibeth Leal (1991) y Jacqueline Aguilera (1995).
Menicucci no dioLuego de un inicio impecable durante el certamen que comenzó a las 7:00 pm, transmitido por el canal nacional Venevisión, llegó el momento más esperado de muchos, la ronda de preguntas¿Qué aprendizaje te dejaron las experiencias de labor social que realizaste de la mano de la organización Miss Venezuela, ONG Techo y operación sonrisa? fue la única pregunta realizada a todas las participantes, en la que Menicucci no dejó material viral.
“Es bien difícil hacer un resumen de mi experiencia, pero te puedo decir que gracias a la Organización Cisneros pude reafirmar lo que me enseñaron en casa, hacer el bien. Aprendí que a pesar de todos los problemas que tengamos siempre hay un buen momento para sonreír”, fue la respuesta que la llevó al título de Miss Venezuela Mundo 2014, obteniendo la corona que dejó Karen Soto.
El triunfo de la morena no quedo en la corona, también se alzó con la banda de “Señorita Confianza”, en el majestuoso evento que contó con la animación de Kerly Ruíz, Juan Carlos García y la participación especial de Irene Esser y Jesús de Alva.
Durante los próximos días iniciará el entrenamiento de la beldad, para lograr el triunfo en el certamen. “Prometo realizar mi mayor esfuerzo para traerme esa corona para Venezuela”, aseguró.
8
Asimismo, no ha dudado en expresar su agradecimiento por el apoyo recibido a través de las redes sociales, medios de comunicación, los venezolanos y su familia “A todos un millón de gracias”, reiteró la belleza venezolana.
12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario