Un nuevo estudio realizado por un estudiante de doctorado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri desvela que los usuarios más activos en la red social Twitter, suelen a tener conflictos con sus parejas sentimentales, llevándolos en algunos casos a la infidelidad, la separación y el divorcio.
Russel Clayton, responsable de este estudio, realizó una investigación sobre 581 usuarios de Twitter de todas las edades. Les preguntó cuestiones básicas sobre su tiempo registrados en dicha red social, la periodicidad con la que publican mensajes, revisan su timeline e interactúan con otros usuarios, a través de mensajes directos o respuestas públicas.
Entre las preguntas de ese cuestionario también cuestionó sobre con qué regularidad tenían problemas con su pareja relacionados con el uso excesivo de Twitter. Clayton, según manifiesta en su estudio, consiguió que las personas solían ser mucho más activas en la red de microblogging eran más propensos a tener peleas y conflictos con sus compañeros sentimentales.
Clayton ya había publicado en junio de 2013 otro estudio sobre cómo Facebook deterioraba la relaciones románticas. La meta de esta nueva investigación era examinar si dicho estudio era consistente con otras plataformas sociales, como Twitter.
El informe se llama «The Third Wheel: The Impact of Twitter Use on Relationship Infidelity and Divorce» (La tercera rueda: EL impacto del uso de Twitter en infidelidades en relaciones y el divorcio).
«Si grandes cantidades de uso de Twitter, en realidad, conducen a altas cantidades de conflictos relacionados con él entre las parejas románticas, es plausible especular que tal conflicto podría dar lugar a resultados desfavorables de la relación, como el engaño, la ruptura o el divorcio», apunta en el documento.
En el estudio previo indicaba que los problemas del uso de la red social Facebook traía problemas a parejas con menos de tres años. En este caso, el tiempo de relación entre las personas no evitaba las peleas o las promovía...
«Las parejas que reportaron ser en relativamente nuevas experimentaron la misma cantidad de conflictos como los de las relaciones más largas», dijo Clayton en un comunicado de prensa.
La investigación tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la encuesta fue promovida a través de la cuenta en Twitter de Clayton y del Huffington Post, por lo que la variedad de la muestra se limita a los seguidores de ambas cuentas. Desde la revista «Time» apuntan que las respuesta podían ser algo sesgadas debido a que los encuestados sabían que estaban realizando un estudio sobre Twitter y su efecto en relaciones amorosas.
Sin embargo, esto no quiere decir que sus hallazgos sean incorrectos. De hecho, la misma revista Time publicó hace muy poco tiempo que algunos hombres son más propensos a mostrarse más amables o compartir sus sentimientos en redes sociales que con sus parejas. Esto, debido a que no se sienten preparados para decir cosas a la cara de su pareja pero lo publican «online» para que «alguien» sepa sobre sus sentimientos.
Clayton recomienda a las parejas de todas las edades limitar su uso diario y semanal de los sitios de redes sociales a niveles más saludables y razonables, si es que esto está ocasionando problemas.
Por otra parte, esta no es la única cara de las relaciones en redes sociales. El mismo investigador relata en la nota de prensa que hay muchas parejas con cuentas en redes sociales, que usan la red para mejorar su relación y resolver conflictos.
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