Hoy en día no tenemos el tiempo para ir a un Spa o una estética, debido que estamos ocupadas en el trabajo, muchas no tienen la facilidad por los niños e infinidades de cosas, pero eso no significa que no podemos tener un cabello radiante, cuidar nuestra piel o eliminar esos granitos molestos.
A continuación te presentaremos varios tips de bellezas que puedes aplicar de manera práctica con ingredientes de tu cocina y hacerte un cariñito al llegar a tu casa o el fin de semana.
Gel para el cabello: Si tienes que salir de tu casa y no tienes más gel para darle forma a tu cabello, podes hacer uno casero, solo deberás preparar una gelatina, tomando una cucharada de gelatina y colócala en las palmas de tus manos por un par de minutos para calentar y derretir un poco, luego aplica la gelatina sobre cabello húmedo desde la mitad hasta las puntas. Si tienes rulos, aprieta el cabello para darle movimiento.
Loción humectante: Las cremas humectantes son costosas, pero una alternativa fácil y sencilla para hidratar la piel es la leche de coco, que además de accesible, tiene propiedades calmantes y es ideal para hidratar tu cuerpo durante la noche, sin mencionar que tiene una deliciosa fragancia.
Tratamiento para granos: Suele pasar que si tienes una reunión importante, la noche anterior te das cuenta que tienes un grano en tus rostro, en ese momento nos desesperamos y no sabemos qué hacer, así que corre a la nevera y si tienes un yogurt natural santo remedio, aplícalo antes de dormir, deja actuar durante la noche y enjuaga durante la mañana. Es importante que sepas que el yogurt contiene ácido láctico y prebióticos que ayudan a reducir la inflamación y eliminan el tono rojizo que adopta la piel.
Labial casero: Si tienes un evento y has perdido tu labial, pero no quieres dejar de lucir unos labios fabulosos y tampoco quieres gastar en otro labial, hay una solución sencilla y a tu alcance. Toma una remolacha, pisa unas rodajas en un bowl y luego sumerge en ellas un hisopo de algodón.
Coloca un poco de ese color cereza intenso en tus labios. Deja que el jugo se seque y luego aplica un bálsamo para mantenerlos hidratados. También puedes usar la remolacha como rubor para tus mejillas.
Retoca tu cabello de manera casero: Si tienes un evento importante y no puedes ir a la peluquería a retocar el color de tu cabello entonces opta por esta alternativa casera. Prepara una taza de té, deja enfriarlo, y úsala para enjuagar tu cabello luego del shampoo. El té ayudará a sellar las cutículas de tu cabello, promover el brillo y darle un toque de color.
Si tu cabello es rubio, opta por un té de manzanilla para un mejor brillo. El té negro es la mejor opción para el cabello castaño, mientras que para las pelirrojas es recomendable el té rojo.
Estos tips de belleza caseros son fáciles, ingeniosos, prácticos y sin costo resultan ideales para sacarte de un apuro y ayudarte a que puedas lucir fabulosa en todo momento. No dudes en incorporarlos a tu rutina cuando te hayas quedado sin productos o maquillaje, o tengas que solucionar el problema sin salir de tu hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario