Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

Hoy es el Día Internacional del Beso: estos son los más famosos de la historia.

Existen distintos tipos de besos: apasionados, cariñosos, tímidos, robados, tiernos y hasta salvajes. Aunque no se sabe cuando la humanidad comenzó a besarse, cada 13 de abril los “besucones” del mundo celebran el Día Internacional del Beso.
Algunas referencias culturales de los primeros besos humanos se remontan a las representaciones de besos en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India, que datan del año 2.500 a.C. Desde que el Día Internacional del Beso se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX, esta celebración no ha dejado de extenderse por todo el planeta.
Una de las hipótesis principales sobre el origen del beso es sugerida por la mitología griega, que según cuentan, los seres humanos tenían cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas. Un día, furioso por la arrogancia humana, el dios Zeus la dividió en dos partes, la femenina y la masculina. Según la leyenda, la única posibilidad de volver a unirse es a través del beso.
Además de recibir cariño y una buena dosis de ánimo, días como hoy son ideales para registrar récords de besos. Un beso largo y apasionado desarrolla los pulmones, reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además ayuda a evitar la caries, y resulta ser un buen remedio contra las arrugas y la obesidad, ya que con un beso diario de 3 minutos se puede adelgazar 3 kilos al año.
A continuación te presentamos alguno de los besos más famosos de la historia:
Foto: En 1950 la actriz francesa Françoise Bornet y su novio Jacques Carteaud fueron fotografiados en París frente al Hotel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad, en una de las estampas más famosas de la ciudad de la luz. En la imagen vemos a una la protagonista del beso quien vendió su copia original, realizada por Robert Doisneau, por unos 200.000 dólares en 2005.

Foto: Se trata de la obra más famosa del pintor austriaco Gustav Klimt. Se trata de un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, aunque en muchas reproducciones se recortan los laterales pareciendo más rectangular, y pintado entre los años 1907 y 1908. Actualmente se encuentra en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

Foto: Uno de los besos más tiernos y recordados de la historia del cine de dibujos animados es el que protagonizaron los dos perros de la película de Disney “La dama y el vagabundo”.

Foto: Durante los premios MTV Video Music Award de 2003, Britney Spear protagonzó un “escandaloso” beso con Madonna, que generó controversia en el mundo artístico

Foto: El príncipe logra despertar de un sueño venenoso a Blancanieves tan solo con un beso.


Foto: El 15 de junio del 2011, una pareja cayó luego de ser golpeada por la policía, durante los disturbios que siguieron a un partido de hockey en Vancouver, Canadá. Scott Jones trató de reconfortar a su novia con un beso y ese fue el instante que captó el fotógrafo. La foto pronto se volvió famosa y mucha gente le encuentra interpretaciones casi poéticas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario