Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Desarrollador acusa a Candy Crush de haber plagiado su juego estrella.

Candy Crush se ha convertido en el juego de moda en el último año y nada menos que ha conseguido que más de 130 millones de personas de todo el mundo estén enganchadas al exitoso juego de los caramelos.

Pero ahora la empresa King, responsable de este fenómeno viral que comenzó su andadura en 2012, se ha encontrado una piedra en el camino: un desarrollador independiente de juegos ha asegurado a través de una carta que el rey de los caramelos es un plagio.

Albert Ransom, fundador de Runsome Apss y creador de CandySwipe, ha denunciado en una carta abierta a todo el mundo en su página web que la desarrolladora inglesa ha copiado su juego, que él creó en 2010 en honor a su madre, fallecida por una leucemia a los 62 años.

Este hombre insiste en que él no quería hacer este problema público pero que tras varios meses intentando resolverlo de una manera pacífica y legal donde ganaran todos, King ha comprometido “el pan de mi casa y de mis hijos”.
Los últimos movimientos de la desarrolladora de Candy Crush Saga ha sido apropiarse del dominio 'Crusher', que es más antiguo que 'Candy', por lo que pone en peligro la existencia del juego creado por Ransom.
Este desarrollador independiente pone de relieve las enormes coincidencias entre las dos aplicaciones como el icono que representa cada juego, el parecido entre los caramelos o incluso la exclamación cada vez que se supera una fase nueva: 'Sweet'.
“King trata por todos los medios de acabar con CandySwipe, quiere quitarme el derecho de usar el nombre de mi propio juego pese a haberlo lanzado en 2010. Todo porque hace un mes adquirieron los derechos de un juego apodado Candy Crusher (que nada tiene que ver con Candy Crush o Candy Swipe) -la marca se creó en 2004-. Estupendo, vosotros ganáis. Espero que estéis contentos quitándole el pan a mi familia cuando es obvio que Candy Swipe existió mucho antes que vuestro juego”.
Por su parte, King, en declaraciones al portal especializado o no, ha salido del paso explicando que u intención es hacer valer sus derechos en caso de que otros desarrolladores pueden tratar de utilizar la marca Saga de una manera que infrinja sus derechos de propiedad intelectual.
Plagio o no, Candy Crush Saga ya ha conseguido hacerse su huequito en el mercado de los videojuegos, enganchando a millones de personas en el mundo que viven la emoción o el sufrimiento, depende como se mire, de ir superando día a día los niveles cada vez más difíciles que propone el juego. Es probable que consiga pasar a la historia de este tipo de juegos como ya lo han hecho los famosos 'Apalabrados' o 'Atriviate'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario