Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Sabías que limpiar los registros de WhatsApp libera la memoria del smartphone? Aquí te decimos cómo hacerlo.

A medida que vas instalando más y más aplicaciones, las vas utilizando y haces más fotografías, vas viendo que tu teléfono llega un día en que dice “no puedo más” y no te permite hacer nada, debido a que tiene la memoria llena.

Una de las aplicaciones que se va comiendo el espacio de memoria de tu móvil es WhatsApp, y por ello aquí te traemos este tutorial con la mejor forma de liberar el espacio de memoria que esta aplicación utiliza:
1.-Lo primero que tienes que tomar en cuenta es la cantidad de datos que consume y ocupa WhatsApp. Para esto,  abrimos la aplicación, luego el menú inferior y vamos a Ajustes. Haces click en la opción Info de Cuenta, pulsas sobre el botón Uso de Red y ahí aparecerá una pantalla en la que podrás ver la cantidad de datos que utilizas al cabo del tiempo.
Imagen referencial
2.-Desde luego que habrá mucha gente y grupos con los que hablas continuamente, pero siempre va haber información innecesaria que podrás borrar. Para ello deberás abrir la lista de chats, haces una pulsación larga sobre esa conversación o grupo hasta que aparezca el menú de Opciones, haces click en Eliminar Chat, y a continuación aceptas.
Imagen referencial
3.-Si deseas puedes mantener el chat, pero sin el historial de conversaciones que se remonta a años atrás. Si limpas estos historiales ganarás bastante espacio para la memoria de tu  smartphone. Para esto no tienes más que abrir el chat que quieres vaciar, abres el menú inferior de Opciones, pulsas en el botón Más, y eliges la opción Vaciar conversación. Se vaciará todo el contenido del chat.
Imagen referencial
4.-Un elemento que ocupa mucho espacio en las conversaciones de WhatsApp son las imágenes que te mandan. A veces de forma incluso cansina. Para estos casos puedes seleccionar la opción de elegir manualmente qué imágenes de las que recibes quieres realmente almacenar en tu smartphone.
Para ello volvemos a abrir el menú de Ajustes de Chat, abres la opción Descarga Automática Multimedia y tendrás que abrir las tres opciones que aparecen -Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi, En itinerancia de datos- y desactivar las opciones Audio, Vídeo e Imagen. De esta forma conseguiras que las imágenes y demás aparezcan en tu chat -aparecen de forma borrosa- pero que no se descarguen automáticamente en tu teléfono a no ser que así lo elijas.
Imagen referencial
Fuente: ABC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario