En la infancia, tenemos la opción de ingerir cualquier tipo de comida, desde golosinas, irritantes, algodones de azúcar, hasta pan dulce y chocolates.
Pero con el tiempo nuestra capacidad digestiva disminuye, tenemos dos opciones para una buena salud: tomar anti-ácidos o pastillas para mejorar la digestión o hacer cambios en nuestra dieta.
Por ello, con los siguientes consejos para mejorar la digestión mantendremos un “fuego digestivo sano” (como se conoce en la medicina Ayurveda), el cual se reflejará positivamente en nuestro estado de salud en general.
- Elige alimentos calientes y picantes.
- Come verduras crudas como la arugula y el rábano.
- Evita los productos lácteos, la cajeta, y los quesos derretidos.
- Reduce el consumo de hielos y consume té caliente como el de jengibre o canela.
- Levántate temprano y ejercítate con una actividad aeróbica.
- Practica una buena respiración.
En la medicina Ayurveda, el fuego digestivo se conocer con el término Agni que en sánscrito significa “la fuerza que transforma”.
El buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo (agni), es la clave para tener una buena salud, ya que nos ayuda a asimilar nutrientes, eliminar desechos y toxinas.
Cuando nuestro fuego digestivo está en equilibrio, tenemos vitalidad, pero al estar débil, deja toxinas (ama) que interfieren con el flujo de la sangre, linfa y energía a través del cuerpo, lo que genera sobrepeso y enfermedades.
Tal y como explica David Frawley, hemos de crear el fuego de la curación para estar bien y sostener una salud positiva y vitalidad en la vida. El Agni es la base de nuestra salud. Y tú, ¿cómo proteges tu salud digestiva?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario