Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Esta es la diferencia y similitudes entre vegetarianos y veganos.

La palabra vegetariano se escuchó por primera vez en 1842 en la Asociación Vegetariana Británica y su significado es “completo, sano, fresco o vivaz”. Quienes lo practican aseguran que se trata no sólo de una dieta basada en frutas y verduras, sino en la elección de un estilo de vida muchas veces acompañado de conductas y actividades y formas de ver la vida.

vege

Hoy te voy a contar las diferencias y similitudes entre los vegetarianos, los veganos y algunas otras clasificaciones. Lo importante no es encasillarse dentro de una, sino adoptar la forma de alimentarnos con la que nos sintamos identificadas según nuestra forma de ver la vida.

Existen algunas diferencias dentro de los vegetarianos. La Unión Vegetariana Argentina ofrece una clara clasificación al respecto, estableciendo aquellas elecciones que distinguen a uno de otro...

De esta manera, se establece que el término vegetariano engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo, mientras que vegano, se refiere a quienes siguen una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo. En general, los veganos también excluyen el uso de derivados de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotación y/o el sufrimiento de algún animal.


vege2Lácteos, huevos, y miel, son algunos ejemplos de productos derivados del animal que quedan excluidas de las dietas de los veganos. Además, estos no utilizan para nada en su vida los derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etcétera.


En pos de continuar con la clasificación, la UVA propone también hablar de “Ovo Lacto Vegetariano“, para referirse a los vegetarianos que incluyen en sus dietas derivados de animal como huevos y lácteos; “Ovo Vegetariano” si sólo incluye huevos; y “Lacto Vegetariano” si incorpora sólo lacteos y sus derivados.
Los especialistas aseguran que una dieta que excluya carnes y derivados animales puede ser saludable y satisfacer todas las necesidades, siempre y cuando esté bien planificada y hecha a conciencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario