Según la documentación entregada por Facebook, la red social se hará con la totalidad del servicio de mensajería a cambio de 183,9 millones de sus acciones (valoradas en cerca de 8.737 millones de euros), más 2.912 millones de euros en líquido y otros 2.184 millones en acciones restringidas, que se entregarían a los fundadores y empleados de WhatsApp durante los próximos cuatro años.
Esta aplicación ha tenido una aceptación masiva, ya que permite mandar mensajes de texto, fotografía, vídeos y otros archivos de forma gratuita a través de la conexión a Internet del teléfono, lo que evita tener que pagar esos mismos servicios a las compañías telefónicas...
En la actualidad, WhatsApp asegura contar con 450 millones de usuarios, de los cuales el 70% son activos cada día. Según sus datos, su volumen aumenta a razón de un millón de usuarios registrados nuevos por día.
El acuerdo entre Facebook y Whatsapp no fue bien recibido por los mercados. Nada más conocerse la noticia, las acciones de la red social se desplomaron un 5% en la negociación after hours. Poco después, el valor de la acción rebotó para quedarse en caídas entorno al 1%-2%.
La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías, ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario