Un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth, aseguraron que con tan sólo dedicar tres minutos de juego a Tetris, el cerebro logra distraer y reducir los deseos de comida; al tiempo que aseguraron que el juego ayuda a reducir la ansiedad por el alcohol y los cigarrillos.
Durante el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios, que evaluaran sus deseos en términos de intensidad y frecuencia. Luego, a la mitad de los participantes se les indicó que jugaran Tetris durante 3 minutos.
Los científicos compararon los dos grupos y hallaron que quienes habían estado distraídos jugando, experimentaron menos antojos. Al jugar, las personas no sólo atraen su atención hacia el juego, sino que cuando ganan o superan un nivel, experimentan en el cerebro una recompensa similar a las producidas por un bocadillo, dijeron los autores del estudio.
Los investigadores se mostraron optimistas en las investigaciones alcanzadas, ya que podrían ofrecer una solución rápida y sencilla para las personas que luchan por seguir una dieta para bajar de peso o están tratando de dejar de fumar o de beber.
¿Que Opinan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario