El certamen, aunque alejado de su época dorada en los años 1980 y 1990, también reunirá al dúo pop mexicano Jesse & Joy, la española Paloma San Basilio y la banda chilena La Ley.
La competencia internacional, donde alguna vez compitieron artistas como Shakira y Peabo Bryson, tendrá este año a seis exponentes, provenientes de Canadá, Chile, Inglaterra, Italia, México y Rumania...
En medio de la polémica por la menor importancia del evento en la industria musical de Chile y América Latina, el ejecutivo televisivo Jaime de Aguirre sostuvo que “mantener la calidad del Festival es un deber patriótico”.
Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal de televisión que organiza el evento (CHV), agregó que a su juicio el balance de lo hecho hasta ahora es positivo. “Es un Festival transversal en los estilos y gustos”, valoró.
Por su parte, la alcaldesa del balneario de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que su municipio está tranquilo con lo obrado en su calidad de dueño de la franquicia.
“Hay algunos artistas consagrados, otros que uno no los conoce mucho, pero siempre uno lo pasa bien”, aseguró la autoridad edilicia.
El Festival, que concluirá el 28 de febrero, arrancó sin mayores pretensiones en 1959. En 1975 comenzó a ser transmitido internacionalmente a países asociados a Eurovisión.
Entre los años 1970 y 1980, además de ser un escenario donde desfilaban artistas como Julio Iglesias y Camilo Sesto, fue epicentro de manifestaciones políticas, en especial contra la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).
Fuente: "Noticias 24"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario