Chespirito, sobrenombre que le puso el director de cine Agustín Delgado como diminitivo de Shakespeare, creó a personajes entrañables de la Vecindad del Chavo, así como al Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y los Caquitos, que durante cuatro décadas han hecho reír a chicos y grandes...
Gómez Bolaños se ha mantenido vigente en el gusto del público pues sus personajes han pasado de ser de carne y hueso a dibujos animados que disfrutan las nuevas generaciones.
Chespirito comenzó su carrera a como creativo publicitario, pero sus primeras incursiones en el ambiente artístico fueron de la mano de Viruta y Capulina a quienes les escribió varios guiones para sus películas.
Tiempo después se convirtió en guionista de la Televisión Independiente de México, donde surgieron “Los súper genios de la mesa cuadrada” y en 1970 su programa aumentó su duración y cambió el nombre a “Chespirito”. Ahí nació “El Chapulín Colorado” y un año más tarde el “El Chavo del 8″.
Esos personajes que formaron parte de la niñez de varias generaciones en América Latina han mantenido vigente a Chespirito a través de los años, tanto así que en este año le rendirán un tributo con el homenaje América Celebra a Chespirito.
Fuente informativa: Univisión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario