Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Episodios de ira aumentan riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Los investigadores de Harvard que analizaron décadas de evidencia sobre los vínculos entre la ira y los eventos cardiovasculares y llegaron a la conclusión de que en las 2 horas después de una explosión de ira, hay un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otro evento cardiovascular, según el estudio publicado en el European Heart Journal.
De acuerdo al primer autor Dr. Elizabeth Mostofsky y sus colegas encontraron que – comparado cuando no están enojados – el riesgo de ataque al corazón de una persona se eleva casi cinco veces, y el riesgo de accidente cerebrovascular más de tres veces, en las 2 horas después de una explosión de ira. Su riesgo de latidos cardiacos anormales o arritmias ventriculares también sube.
Gráfica - Imagen referencial
El riesgo absoluto de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o arritmia aumenta en las personas que ya tenían un historial previo de problemas cardíacos, y también aumentó el más frecuentementea quienes estaban enojados.
“Aunque el riesgo de sufrir un evento cardiovascular agudo con una sola explosión de ira es relativamente bajo, el riesgo se puede acumular para las personas con episodios frecuentes de ira. Esto es particularmente importante para las personas que tienen mayor riesgo debido a otros factores de riesgo subyacentes o los que ya han tenido un ataque al corazón, derrame cerebral o diabetes” afirmó la especialista...
Dr. Mostofsky explicó que una persona con pocos factores de riesgo que tiene solo una explosión de ira por mes tiene un pequeño riesgo adicional de ataque al corazón o un derrame cerebral, pero alguien que tiene varios factores de riesgo ya, y es a menudo enojado, tiene un riesgo mucho más alto que se acumula con el tiempo.
Gráfica - Imagen referencialLos investigadores calcularon que la tasa anual de un ataque al corazón por cada 10.000 personas que estaban enojados solo una vez al mes subiría a uno entre las personas con bajo riesgo cardiovascular, y por cuatro en aquellos con alto riesgo cardiovascular.
Sin embargo, para aquellos que tenían cinco ataques de ira por día, esta cifra se dispara a 158 ataques cardíacos adicionales por 10.000 ataques al corazón cada año para aquellos con bajo riesgo cardiovascular, y 657 ataques cardíacos adicionales para las personas con alto riesgo cardiovascular.
El estudio no fue diseñado para establecer causa y efecto, por lo que los investigadores no pueden estar seguros de que si se está enojado aumenta el riesgo de estos eventos cardiovasculares agudos – que splo puede decir que estas cosas están relacionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario