Los 31 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, con la finalidad de sensibilizar, prevenir e informar a la población sobre el riesgo de padecer de una de las enfermedades que causa más muertes al año.
El cáncer de colon es el más frecuente y afecta indistintamente a hombre y a mujeres, teniendo más probabilidades de padecerlo personas mayores de 50 años, con antecedentes familiares o con enfermedades inflamatorias intestinales.
Otros factores de riesgo que debes tener en cuenta, y que también pueden favorecer la aparición de tumores son la mala alimentación, la inactividad física y el consumo de tabaco y alcohol.
Los síntomas del cáncer de colon pueden variar en función de su localización dentro del intestino grueso. En caso de que aparezca alguno de ellos, acuda a su médico lo antes posible para que realice el diagnóstico y tratamiento necesario: Sangre en las heces, cambio en el ritmo de las deposiciones, heces más estrechas, sensación de evacuación incompleta, dolor abdominal, cansancio extremo o pérdida de peso sin causa aparente.
Si perteneces a alguno de los grupos de riesgo habla con tu médico para que valore si debe realizarte alguna prueba, a fin de comprobar la existencia o no de pólipos y prevenir que se conviertan en tumores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario