Pero al mismo tiempo se abre una posibilidad para Dish “de crear nuevos servicios en el futuro”, destinados a los consumidores que tengan una suscripción a Internet de banda ancha pero no a la televisión, autorizándolo a difundir los programas de los canales de Disney en directo o en la modalidad de vídeo a demanda, según un comunicado.
“Estamos preparando la evolución de nuestra industria”, dijo Anne Sweeney, responsable de los canales de televisión de Disney, citada en el comunicado.
El resultado podría ser un servicio para televisión en vivo como Netflix, con una suscripción mensual para el acceso ilimitado a contenido de transmisión por Internet, dijo el sitio de análisis 247Wallst.com.
“Esta es la primera vez que un propietario de contenido ha concedido a los operadores de cable o televisión por satélite los derechos digitales para vender sus programas fuera de una suscripción de televisión de pago”, señaló.
Pero “para ofrecer un servicio de televisión como Netflix a personas que prefieren ver la tele a través de Internet que colocar un receptor de satélite en su tejado, Dish puede ahora intentar cerrar acuerdos similares con otros grandes propietarios de contenido“, destacó.
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