Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Las etapas del sueño.

Necesitas cumplir cuatro ó cinco ciclos de sueño para descansar.
Sabemos que en este mundo ajetreado es difícil descansar decentemente una noche. Mientras que la mayoría de nosotros creemos que con cerrar los ojos unas seis o siete horas estamos relativamente bien para enfrentar el día, la verdad es que para descansar como es debido, se necesitan un poco más de cosas que eso.
La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda dormir de siete a nueve horas diarias.
Discovery News explica que un ciclo de sueño comprende cuatro etapas de sueño no-REM y una de sueño REM (siglas en inglés para “movimientos oculares rápidos”) – en la etapa REM es en la que soñamos. Un ciclo completo de sueño dura aproximadamente 90 minutos.
El primer ciclo es muy superficial y no aporta gran cosa para el descanso. Sin embargo, los otros tienen propiedades restauradoras de gran importancia: la etapa dos renueva el estado de alerta, siendo éste el estadío que se cumple cuando tomamos una siesta. Las etapas tres y cuatro, por su parte, están relacionadas con la regeneración de enzimas y de proteínas, la sanación y la mejora de funciones inmunológicas.
Si alguien te despierta en estas etapas, seguramente amanecerás de muy mal humor, ya que también están ligadas con la fijación de las emociones y la memoria.


    El que te despierten constantemente mientras duermes reduce la cantidad de tiempo que descansas, lo que provoca que regreses al ciclo inicial del sueño y no te recuperes”, concluye con Discovery NewsNancy Wesensten, doctora del Instituto de Investigación Walter Reed.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario