La zumba es diversión y ejercicio a ritmo latino: es una clase de aeróbica al ritmo de la música que se está haciendo cada vez más popular como método para estar en forma y saludable, ya que tiene un montón de beneficios para la salud.
El zumba surgió por accidente: Alberto “Beto” Pérez estaba dando una clase de aerobics en su ciudad natal Cali en 1986 y se dio cuenta de que había olvidado la música habitual. Entonces, grabó algunas canciones de salsa y merengue de la radio e hizo la case con eso. A todos sus alumnos les encantó.
Hoy en día se cree que hay 25 mil instructores y casi 4 millones de personas que practican este deporte.
El zumba es ideal para todas las edades y condiciones físicas, ya que cada paso de la coreografía puede ser modificado según las necesidades de la persona. Lo único que se necesita es ropa cómoda y un par de zapatillas de deporte...
Los bailes son simples, ya que la idea es que las personas se dejen llevar por la música, y no estar prestando atención todo el tiempo a lo que estamos haciendo. En general se utilizan cuatro o cinco pasos en una canción. Por esta razón, no solo es un excelente entrenamiento físico, sino que también hace que las personas estén de mejor humor y se diviertan practicándolo.
Entre los beneficios físicos encontramos un cambio radical en el cuerpo, mejor que si hiciéramos miles de abdominales. Perdemos peso y tonificamos el cuerpo en su totalidad. Además, mejora la estabilidad, la coordinación y el equilibrio. Se queman calorías, aumenta el umbral aeróbico, tenemos más resistencia, mejora la masa ósea y ayuda a aquellas personas con presión arterial alta.
Y los beneficios emocionales incluyen menos inhibiciones, mentes menos estresadas y una mejora de la mente en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario